21 ago. 2013

Gracias solarquedantes¡¡, gracias es poco en tiempos de convulsos ataques a la inteligencia energética

Otra edición, muchos habituales, gran renovación, artilugios movidos por los fotones, comida hecha sin consumir energía solo utilizándola limpia y renovable, coches que se mueven con menos huella, la fabrica solar de chocolate inaugurada por Luis, Maite y Egoiz, el sol mucho más cerca gracias a Ane, que vino y se fue en bici, el cóctel no faltó, el pionero fue sorpresa casi, y lo recogió con camiseta picassiana, y recibió una jota. Te queremos mucho Mario Gaviria. Visionamos obra de artecombate, Oligopoly2 con presentadoras de lujo, ¡Viva la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético!. Canciones de toda la vida pero gracias a una sola, El Chire, ¡¡que bien entonas¡¡, proyectado los de Taer logos con lemas, gigantes, Nuclear No Gracias, silbidos y palmas. 

Los permaculturales de Cantabria y Aralar, ofreciéndose para cambiar las cosas aprendiendo a hacerlas mejor. Que maravilla los agrodomésticos de Mae y Elisa, que por poco se traen con ellas la agroestación física. Que grande la paella que se hicieron tres cortesinas, sin emisiones y con portada en la prensa, que interesante los dos minutos en TVE, gracias por el espacio que pueden ver los que no pudieron estar. Más abajo retratos e instantáneas, para complementar.

Gracias team solar kitchen restaurant, paella y fideua, algun bizcocho, ese cóctel mítico ya y mucho amor. Gracias solarquedantes y solarquedantas, podiamos parecer pocas, pero fuimos suficientes para mandar buena onda al exterior.

Porque no una solarquedada en cada población, por lo menos una vez cada año, y mucho mejor dos.
Nunca fue tan necesario apasionarse por los usos energéticos de las fuentes de energía que no matan la vida, que no hipotecan el futuro, que son limpias, democráticas puras, anheladas por la mayoría.

En Cortes, el año que viene, allá por agosto, te esperamos, y brindaremos, cada vez estaremos más cerca de vivir un futuro mejor... después de luchar por él.  

En TVE

Ane Garcés acercando el Sol


La fábrica solar de chocolate


Jota a Mario Gaviria





1 comentario:

Ganso dijo...

"Porque no una solarquedada en cada población, por lo menos una vez cada año, y mucho mejor dos.
Nunca fue tan necesario apasionarse por los usos energéticos de las fuentes de energía que no matan la vida, que no hipotecan el futuro, que son limpias, democráticas puras, anheladas por la mayoría."

Sois grandes y veremos que podemos hacer por aquí por la ribera del Duero.
Mil gracias a vosotr@s por la hospitalidad en la Quedada y vuestra amabilidad.
Un saludo de Ganso, Lourdes y Nora.