24 jul. 2010

AVANCES SOLARQUEDADA 2010 / 7 y 8 de AGOSTO

Quedadoras y quedadores solares, ya está aquí el verano, quizás uno de los primeros del gran cambio, bienvenido pues.

El cronista solar mayor de Cortes, el Súper, anunció hace ya un tiempo que el Ayuntamiento de su pueblo pone a disposición de todos los asistentes las instalaciones del colegio (polideportivo, baño, duchas, aparcamiento y campo de hierba para acampar), todo centralizado para pasarlo mejor los que seamos, y todo al ladico del extraordinario parque con castillo incluido y esa plaza soleada donde ingenio y Lorenzo compartirán complicidades. "Súper" oferta un taller de contrucción de un captador-acumulador solar de agua, menudo lujo, estar atentos.

Rendiremos homenaje solarquedante al primer pionero solar que inaugura un humilde galardón y acto de reconocimiento a destacadas trayectorías que han abierto el camino hacia la economía solar. Y esta ya lista la Declaración de Cortes, para una vez leído, mandarlo firmado por todas y todos a los gobiernos de turno, son tiempos para valientes y urgentes políticas energéticas, eso si, con el acecho de los señores de la sucia energía, sus mentirosos y todas las estrategías posibles para que no avancemos hacia lo necesario, un cambio urgente de modelo energético 100% ahorro, eficiencia y renovables. Guardaremos un minuto de silencio por todas las victimas, humanas y no humanas, de BP en el Golfo de México y de la explotación de recursos energéticos en el mundo.

Para dar consistencia, más si cabe, una mesa de destacados activistas nos brindará sus saberes y sugerencias para el cambio.

Y a un metro del suelo, sobre el escenario, el sábado por la noche, Mario San Miguel y su Ejercito del Amor la van a armar. Para comer echaremos manos de hornos y cocinas, la idea es que os traigais un buen vino, un buen queso y una buenas aceitunas lo más locales que tengais (para disfrutar de matices), más lo que creais que será bueno para seducir al personal en las comidas fraternales y preparadas por todos y todas, donde las verduras vendrán de huertos cercanos y el arroz de las paellas llegará de Las Bardenas. Este año iniciamos el concurso de pasteles sin emisiones, el que gane, tendrá como premio no probar bocado del suyo pero si ser el primero en todos los demás.

Se ha dispuesto un método popular desde la Asociación TIA, para los que queráis realizar alguna aportación a la caja de gastos de la Solarquedada 2010.

No hay comentarios: